martes, 10 de agosto de 2010

Motivación humana: Cómo y porqué buscamos el significado.


Hoy en día estamos rodeados por muchas marcas y cada día tendremos más pues son hechas para satisfacer las necesidades del consumidor, cada persona cambia y por consiguiente cambian sus necesidades entonces se tienen que generar marcas que satisfagan esas nuevas necesidades.


Las necesidades de los consumidores son un punto clave para la elaboración de una marca, mientras más necesidades cubra será mejor para el consumidor.


Un ejemplo muy claro de esta situación es el teléfono móvil que hoy en día es un elemento muy utilizado por todos, al grado de llegar a ser indispensable, es muy útil pues te comunicas en cualquier momento muy cómodamente y puedes ser localizado fácilmente. Este aparato cubre la necesidad de comunicarse que desde muchos años existía solo que ahora con un poco de tecnología, el celular no deja de ser una innovación que desea cubrir las cada vez más exigentes necesidades de los clientes.


Ahora los celulares cuentan con muchas aplicaciones jugar, conectarte a internet, ver videos, etc. cuando antes solo era para comunicarse, ¿Y porque cambio tanto? Una simple respuesta a este cuestionamiento porque las necesidades de los consumidores han cambiado, ahora lo que todo joven quiere tener es un aparato que pueda tener todas estas aplicaciones y es así como el celular satisface muchas necesidades de los consumidores y se ha vuelto algo tan indispensable al grado de algunas que algunas personas no puedan vivir sin él. Entonces las marcas tienen éxito cuando tienen la capacidad de satisfacer las necesidades de los consumidores.

1 comentario:

  1. Ejemplo relevante sin embargo es necesario hacer comentarios más claramente relacionados con la lectura.

    ResponderEliminar