martes, 24 de agosto de 2010

Taglines and slogans


El eslogan es una pieza muy importante en la marca, pues es la herramienta que engancha al cliente. Ciertamente el nombre y el eslogan tienen la misma función pero puede que el nombre no te explique de qué se trata, por eso el eslogan tiene que dar una breve probadita de lo que es la marca, debe de ser breve y conciso para que sea fácil de recordar.

Para que un eslogan tenga éxito tiene que poder ser comprendido y responder al entorno cultural y social al que se dirige. Un eslogan mientras más breve sea, será más fácil de recordar. Un claro ejemplo de esto es el eslogan de gansito marínela “recuérdame” puede oírse muy raro que utilicen la palabra recuérdame para ser recordados pero sea como sea ese eslogan les ha funcionado muy bien por el solo hecho de ser breve.

No todos los eslóganes son breves, ni todos los anuncios se recuerdan sólo por su eslogan. También pueden ser fáciles de recordar realizando efectos emocionales, esto quiere decir que mediante la creación de imágenes sorprendentes o con algún tema cómico se estimulen las emociones y así sea más fácil recordar la marca y el eslogan. Mientras más atractivo, será más fácil de recordar.

Un eslogan puede hacerse famoso primero por los medios en donde se difunde con insistencia, pero cuando muchos clientes continúan la tarea de propagarlo de manera espontánea, esta es la mejor manera de que sea conocido y recordado.


En conclusión el eslogan es la síntesis del discurso que en este caso sería el anuncio, y por medio de él se lleva a cabo la proposición de afectos para provocar la atención y hacer actuar al cliente. Es por eso que convencer es la principal función del eslogan.


Beatriz Real González 23696

Diseño de Imagen de Marca
Maestro: Francisco A. Melo Walther
Resultados de aprendizaje: 1 y 2

1 comentario:

  1. Buen comentario, extenso y relevante. Buen ejemplo (gansito) Pero procura incluir más :)

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