lunes, 11 de octubre de 2010

Análisis de Starbucks


Todas las marcas tienen que preocuparse por la imagen que transmitirán a sus clientes, hay algunas que se preocupan más que otras; un muy buen ejemplo de una marca que se preocupa por su imagen es Starbucks quien cuida muy bien su marca. Esta marca empieza como un sueño de un obrero muy pobre (Howard Schultz) el cual sufrió mucho en su niñez y por eso cuando abre la cafetería el trata de darle todo lo que pueda a sus empleados siendo una forma de darles a ellos lo que él no tuvo en su niñez por lo que les da muchas prestaciones y poco a poco esta cafetería crece hasta lo que hoy es Starbucks.

Esta marca cuida muy bien su imagen hasta con los mismos empleados y esto hace que tengan mejor comunicación entre ellos y hace sentirse bien trabajando en una empresa como esta. Cada temporada se mandan catálogos desde el D.F en donde vienen las nuevas bebidas y como prepararlas, también viene como acomodar los productos y eso es para que en todos los Starbucks de México sean iguales. A pesar de que en todos los Starbucks están acomodados de la misma manera no venden lo mismo pues los productos se adaptan al tipo de alimentos que consumen en cada el lugar y para poder sacar al mercado una nueva bebida se hacen encuestas y estudios. Para contratar a nuevos empleados se hacen muchas pruebas y exámenes pues ellos pueden llegar a afectar la marca entonces para que no pase esto tienen que ver bien a quienes tendrán como empleados.

Para saber esto no me pase horas investigando sobre esta marca, esto lo sé gracias a una plática con un gerente de un Starbucks de Mexicali, la cual fue muy interesante pues aprendí todo esto y aparte nos enseño a catar el café algo que no sabía y para realizar esto existen tres pasos el primero es olerlo identificar su peculiar aroma, el segundo paso es sorberlo para identificar su acidez y el ultimo es identificar su cuerpo.

Esta marca tiene mucha equidad pues tiene muchos clientes que le son leales a la marca y gracias a ellos es que esta marca se ha convertido en una de las más importantes pues esta marca crea experiencias con sus clientes.

2 comentarios:

  1. Interesante y completo el comentario.

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  2. comparto la opinión, es una empresa muy sólida que aplica el mercadeo de manera holística integral porque se preocupa por el marketing social, el interno con sus empleados y no digamos el marketing en su mezcla propia con todo eso se viene a complementar con una cultura corporativa bien hecha.

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